Como vestirse para una sesión de fotos de pareja

¿Que me pongo para las fotos?

Como vestirse para una sesión de fotos es una cuestión que siempre nos preguntan nuestras pareja. Nos parece muy natural preguntarse si preparar algo especial, así que es buena idea compartir nuestros consejos con todo aquel que lo necesite, comencemos.

Para que tus fotos queden de la mejor manera posible, son necesarios varios factores y uno de ellos es el vestuario. Vamos a contaros algunos tips que funcionan de maravilla para que sepáis que es mejor ponerse y que debes dejar guardado en el armario.

Lo más importante es que sea ropa cómoda, a nosotros nos gusta la ropa más casual pero todo depende de como lo enfoquemos, mejor que os sintáis identificados y atractivos con ella, pero perfectamente puede ser con la que saldríais a tomar un helado una tarde de verano o a tomar un café con los amigos una tarde de invierno.

Empezaremos con lo básico.

Que NO recomendamos

-Los logos es algo que no suele quedar bien en las fotos, por ejemplo, la típica camiseta de NIKE con el logo en grande, en el centro. NIKE no nos paga para que le demos publicidad. Entendemos perfectamente que os pueda gustar la marca, pero se trata de una sesión íntima, entre vosotros y el entorno. Un logo generalmente distrae y llama la atención, están pensados para eso.

-Las prendas con grandes dibujos tampoco molan, por ejemplo, la camiseta de tu equipo de futbol, la camiseta que compras en el pull and bear con las fotos de Stranger Things en el centro, mismo principio que con los logos.

El entorno tiene un papel fundamental ya que este condicionará de manera muy importante los colores y vestuario que usaremos.

-Nada de colores vibrantes: son aquellos que desde lejos se ven claramente, como un amarillo bien fuerte o un rojo puro, aquellos colores que a metros de distancia sean muy vistosos tampoco es algo que funcione del todo bien ya que nuevamente captarán toda la atención y no es lo que buscamos.

-BONUS TIP: El bolso hay que dejarlo en el coche o en casa, de lo contrario será una constante preocupación y os quitará mucha libertad de movimiento.

Que recomendamos

-Los patrones, ese vestido largo que tienes con el mismo dibujo, que puede ser unas flores, esa camiseta llena de pajaritos pequeños, esa camisa de topos. Todo el vestuario que tenga patrones constantes funciona. Una excepción son las rayas paralelas, olvidate de ellas. Los cuadritos si son muy pequeños tampoco son adecuados.

-Tejidos lisos sin dibujos, también son una fantástica opción y quedan muy bien. No deben llamar la atención, por eso tanto los tejidos lisos como los patrones repetitivos funciona.

-La ropa de más, dependiendo de la época del año, chaquetas, bufandas, gorros, sombreros, accesorios varios van de maravilla para dar juego.

-Tejanas, chaquetas de cuero, chaquetas básicas de colores pastel.

-Unas ideas para el calzado: Para ellas, botas de cuero no muy altas, negras, marrones, calzado cómodo, nada de tacón alto, mejor lo más plano posible. Para ellos un calzado neutral, tipo básico, unas zapatillas tenis de toda la vida, zapatos de diario. Algo que no os impida moveros con soltura y seguridad.

Los colores

Como os hemos comentado, el color es algo muy importante a la hora de preparar el vestuario para la sesión.

A la hora de vestirse para una sesion de fotos de pareja es interesante que la ropa de ambos se complemente entre si y con el entorno para que todo quede mucho más homogéneo, natural y con un look más completo. A continuación, os dejamos una serie de colores que complementan a la perfección dependiendo del entorno.

Estos patrones de color que tenéis aquí funcionan en entornos naturales de montaña y roca, campos y descampados, donde el verde y marrón son el principal protagonista.

Patrón 1:C1

Patrón 2:C2

Patrón 3:C3

En cambio, estos que os ponemos aquí abajo funcionan muy bien para entornos mas neutros, como pueden ser playas o zonas urbanas.

Patrón 1:C4

Patrón 2:C5

Patrón 3:C6

Entre estos colores hay algunos que para nuestro tono de piel nos sentaría mucho mejor, seguramente tu sabes cual es ese color.

El atrezzo

Para terminar, el attrezzo es algo que da mucho juego a la sesión. Por ejemplo, si alguno toca la guitarra, unas fotos mientras la toca y canta junto a su pareja en un plus enorme. De igual forma si os gustan las mantas, podemos enrollaros con una y acurrucaros bien juntitos para que queden unas fotos muy tiernas. Estas son dos ideas simples, a ver si se os ocurre algo que vaya con vosotros. Tened en cuenta donde vamos a realizar la sesión, es decir, si estamos en la calle en medio de la ciudad no es lo mismo que si estamos a solas en vuestra casa o en el campo sin que nadie nos moleste. Comentadnos que se os ocurre antes de la sesión ;)

Si necesitas algunas ideas, échale un vistazo a nuestro Pínterest.

Por último queremos añadir que no se trata de obsesionarse, lo primordial es que vuestra experiencia sea genial y lo paséis en grande, esto simplemente es una ayuda para que todo vaya como la seda. Por otro lado, idear como vestirse para una sesión de fotos de pareja puede ser divertido y es una escusa genial para salir a comprar ropa juntos.

Nos vemos pronto.

Juanma y Julián

Comments are closed.

error: .